Participantes

Participante coordinador

AIDISA – Centro Tecnológico Alimentario Ctic-Cita

La Asociación para la Investigación, el Desarrollo y la innovación del Sector Agroalimentario (AIDISA) que gestiona el Centro Tecnológico Agroalimentario Ctic-Cita, pone a disposición del sector alimentario un equipo multidisciplinar y cualificado, formado por tecnólogos de los alimentos, ingenieros agrónomos, veterinarios, químicos, biólogos, licenciados en derecho y licenciados en dirección y gestión de empresas, así como las infraestructuras (laboratorios de análisis, cocina industrial, plantas piloto de elaboración y envasado de productos cárnicos y vegetales) y servicios que responden a las necesidades del sector alimentario.

La Asociación promueve la I+D+i especializada en el sector agroalimentario, en concreto en las áreas de innovación de producto, procesos, estudios de consumidores, calidad y seguridad alimentaria y conservación. Será el encargado de realizar la validación de la efectividad de la PAW (agua tratada con plasma) in vitro y en producto durante el almacenamiento en cámaras poscosecha en su planta piloto.


 

 

Fundada en 1992, la Universidad de La Rioja es el único campus público presencial de la Comunidad Autónoma de La Rioja y, como tal, dirige su actividad a la creación y difusión del conocimiento a través de la docencia y la investigación.

La Universidad de La Rioja forma parte del Campus de Excelencia Internacional del valle del Ebro ‘Campus Iberus’, así como del Grupo 9 de Universidades, y cuenta con una estructura de cuatro facultades y tres escuelas universitarias.

El Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de La Rioja aporta al proyecto la tecnología de aplicación de plasma atmosférico frío como tecnología alternativa de desinfección.


S.A.T. Frutas y Verduras Valle de Rincón

 

La Sociedad Agraria de Transformación “Valle de Rincón”, nació en el año 2003 de la fusión de S.A.T. Frutas Rincón y S.A.T. Belleza del Valle, con el objeto de concentrar la oferta de frutas y hortalizas, como lo requiere el mercado, y poner en marcha una serie de inversiones en infraestructuras para la construcción de una central hortofrutícola. Está formada por por 200 agricultores con la finalidad de dar un valor añadido y tener una comercialización más estable de sus productos. Es una empresa hortofrutícola integral que posee las certificaciones BRC y Global Gap.

La S.A.T. Frutas y Verduras Valle de Rincón, como líder del sector, permitirá potenciar la transferencia de los resultados al sector para  incrementar la competitividad.